Arquitectos: Skylab Architecture Ubicación: Eugene, Oregon Año Proyecto: 2012 Fotografías: Cortesía de Skylab Architecture
Ingeniería Estructural: FTL Engineering Contratista Pabellón: Bird Air Contratista Interior: Tangram Cliente: Nike
Los Pabellones de ensayo de Nike Olímpicos son tres estructuras temporales creados para los diez días de Track and Field Trials 2012 en Eugene, Oregon. Cada pabellón muestra lo último en tecnología de Nike a través del uso de innovadoras experiencias digitales y arquitectónicas.
El sitio, llamado Camp Victory, ocupa el campo de fútbol junto a Hayward Field, donde se realizan los ensayos olímpicos. Hayward Field fue sede de los primeros Ensayos Olímpicos de Eugene en 1972.
Inspirándose en la postura y la tectónica de la velocidad, las estructuras angulares están construidas con marcos de acero ligero trapezoidales envueltos en una membrana translúcida y rodeados por intersecciones de las pistas de atletismo. Los carriles de la pista responden a los principales ejes de circulación, creando huecos geométricos exponiendo el césped artificial más abajo e indicando la ubicación de los pabellones. Los caminos de circulación directa a través del sitio animan a los visitantes a introducirse plenamente al mundo del Nike running.
Cada pabellón tiene más de tres pisos de altura y alberga una experiencia interactiva – cinética Nike. El Speed Tunnel Pavilion es una exhibición en tiempo real de los eventos de running que se celebran en el Hayward Field, a través del uso de una pantalla led de 100 pies. El pabellón destaca también la tecnología más reciente de Nike Speedsuit. El Pabellón Shoelab muestra ejemplos del nuevo calzado de Nike, creando esculturas a escala humana de espuma Lunarglide e hilo Flyknit. La pared Lunar muestra los nuevos zapatos LunarGlide en una pared de espuma esculpida inspirada en la suela de la zapatilla. La sala Flyknit incluye un tabique curvo compuesto de carretes de hilo utilizado para crear el calzado. El Nike Pavilion conecta a los usuarios con el mundo del running en las redes sociales, mediante la visualización interactiva de datos, y una experiencia de juego digital de tamaño natural. Dos cintas de correr se ubican en el vértice de la habitación, desafiando a los visitantes a competir para tener su tiempo de ejecución mostrado en la pantalla LED que va de suelo a techo, envolviendo las paredes interiores del pabellón.
Los ambientes únicos creados a lo largo de los pabellones y el sitio en general son el resultado de un intenso proceso de colaboración entre los participantes de arquitectura, medios digitales, diseño gráfico, ingeniería y disciplinas de marca. El equipo tenía seis meses y tres semanas para el diseño y la construcción de Camp Victory.